Ad image

Xóchitl Gálvez buscará que se juzgue a López Obrador

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

La ex candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, informó el pasado jueves que la próxima semana presentará una reforma en el Congreso mexicano para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser juzgado como traidor a la patria por entrometerse en la elección del 2 de junio.

El anuncio de la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN) se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontró que López Obrador incurrió en varias faltas legales, entre ellas violencia política de género, durante el más grande proceso electoral en el país y no recibió ninguna sanción.

“Hoy no pasa nada, no está tipificado como un delito, hoy al presidente no se le puede hacer absolutamente nada, es mentira que el fuero se quitó, el único delito por el que se puede juzgar al presidente es por traición a la patria”, aseguró tras una reunión con el presidente del PAN, Marko Cortés.

La senadora adelantó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso mexicano respaldará su iniciativa y esperó que otros partidos de oposición pudieran sumarse a su propuesta de reforma contra delitos electorales cometidos por el presidente mexicano.

Loading

Compartir esta nota