Willy Hernangómez, pívot de la selección española de baloncesto indicó, tras el entrenamiento previo al partido del torneo olímpico de los Juegos de París 2024 que les enfrentará a Canadá este viernes, en el estadio Pierre Mauroy de Villeuneve-d’Ascq, en las afueras de Lille, que «es una final y no queda otra que darlo todo».
«El equipo está bien, muy motivado, ante un partido clave para nosotros. Es una final. Ya empezamos con las finales. Así que bueno. Hemos trabajado mucho, hemos preparado el partido bastante bien estos días. Y no queda otra que darlo todo. Dejarnos la piel, el corazón y todo en el campo. Y ojalá que tengamos esa pizca de suerte, podamos ganar; y que estemos en París», respondió a Efe el mayor de los hermanos Hernangómez este jueves tras el entrenamiento del equipo español, que tuvo lugar en Marcq-en-Baroeul, asimismo en las afueras de Lille.
«No tenemos que estar pendiente en los resultados de otros partidos. Tenemos que ir a ganar; ir a tope desde el primer momento. Creo que tenemos muy bien en la cabeza ese partido del Mundial del año pasado Y creo que sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para ganar; en un partido que va a ser larguísimo y muy físico», comentó Willy con miras al partido de este viernes contra Canadá en el que España buscará, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, el pase a cuartos de final.
«Tenemos que emplear todo nuestro cuerpo, toda nuestra mente; y sobre todo ayudarnos el uno al otro, porque, como he dicho, va a ser una final», comentó
«Obviamente, ellos tienen a atletas jugando al baloncesto. Tienen también jugadores con mucho talento. Nosotros tenemos de todo. Tenemos a jugadores con mucho físico, atletas, jugadores súper-inteligentes. Y creo que en eso los ganamos», afirmó.
«Tenemos que aprovechar la experiencia que también tenemos, también, en partido y en torneos así. Va a ser un partido dificilísimo, pero también va a ser divertido, y chulo de jugar. Pero vamos a darlo todo y con la gente apoyando, aquí y en casa, esperemos que nos vaya bien», dijo.