Los Tuzos del Pachuca se metieron al Estadio Gigante de Acero y una vez más le hicieron la travesura a Rayados de Monterrey, al imponerse en los últimos minutos 1-2 dejando un inmueble completamente en silencio. El equipo dirigido por el entrenador uruguayo, Guillermo Almada, nunca bajó la guardia y a pesar de que comenzaron perdiendo el encuentro, los Tuzos supieron reponerse para terminar dando una espectacular remontada en el Play-In. Ahora, los hidalguenses enfrentarán en los Cuartos de Final a otro rival que se le facilita, a los actuales campeones de la Liga Mx, las Águilas del América.
El primer tiempo el partido lució intenso y con mayores aproximaciones de Rayados, pero hubo pocas opciones de gol en ambas porterías. Para la parte complementaria, Monterrey tomó la iniciativa y muy pronto se vio reflejado, luego de un extraordinario centro al corazón del área de Jesús “El Tecatito” Corona, donde llegó a la cita Germán Berterame para cruzar el balón y vencer al portero Carlos Moreno y colocar el 1-0.
Todo era fiesta en la sultana del norte, pero regresaron los fantasmas como la final del 2016 en el mismo escenario y con el mismo rival. Pachuca empezó a dominar el partido y en un abrir de cerrar de ojos, el cuadro hidalguense le dio la vuelta al partido.
Al 82’ la defensiva de rayados se durmió y el brasileño Bauermann aprovechó para meterse como juan por su casa al área chica y poner el 1-1. Cinco minutos después, Oussama Idrissi sacó un fuerte disparo y el arquero Esteban Andrada atajó mal el balón y en el rebote le quedó al venezolano Salomón Rondón para colocar el 1-2 definitivo y poner a Pachuca en los Cuartos de Final, donde enfrentarán al Tricampeón América.