CHILCUAUTLA.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, destacó que los operativos que se llevan a cabo en el estado, especialmente en la región del Mezquital, están dando resultados para atacar a la delincuencia que opera en la zona.
De acuerdo al gobernador, el robo de combustible, un delito del cual Hidalgo ocupaba el primer lugar nacional, derivó en más delitos, lo que ha seguido permeando en la zona y que los hechos delictivos registrados son precisamente consecuencia de esta problemática.
Durante su visita a Chilcuautla, en un un encuentro con medios de comunicación, el mandatario hidalguense, subrayó, que el gobierno de Hidalgo, continúa haciendo operativos para atacar a la incidencia delictiva.
La semana pasada, el gobernador informó, sobre el aseguramiento de dos objetivos importantes considerados como generadores de violencia en la región de Ixmiquilpan, mismos a los cuales, se les decomisaron miles de dosis de estupefacientes.
Cabe señalar, que derivado de un reciente ataque armado a un bar en una zona céntrica de Ixmiquilpan, se anunciaron operativos para asegurar a objetivos identificados como los generadores de violencia en la región.
La semana pasada, fueron aseguradas cuatro personas, en dos puntos diferentes de Ixmiquilpan, relacionados con la venta de droga en la zona.