30.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 2, 2025

Violencia descontrolada en Santiago de Anaya: Aparece hombre baleado

Más Leídas

Santiago de Anaya.- Terrible violencia en Hidalgo, donde los crímenes, balaceras, robos y asaltos a mano armada, entre otros delitos, ya son el pan de cada día. Esta vez, durante la tarde-noche del lunes, en una comunidad del municipio de Santiago de Anaya, ejecutaron a balazos a un hombre, cuyo cuerpo presentó huellas de tortura y fue hallado al interior de una camioneta que dejaron abandonada.

El hallazgo fue reportado por vecinos de la demarcación hidalguense al 911, y vía radio el aviso llegó a las corporaciones policiales de la región. Elementos policiales acudieron inmediatamente a verificar la alerta y corroboraron que fue en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Boxaxnhi, muy cerca de la comunidad de Yolotepec, donde se localizó la camioneta con el infortunado en su interior.

Asimismo, autoridades indicaron que el cuerpo del masculino presentaba varias heridas producidas por impactos de arma de fuego, además de que despedía olores fétidos debido al estado de descomposición.

El cadáver fue encontrado dentro de una camioneta Ford Econoline 1500, de color azul marino con gris, que portaba placas de circulación del estado de Hidalgo. En el vehículo se halló un arma de fuego y fue donde se observó el cadáver del individuo, que hasta el momento permanece como desconocido.

La hipótesis de los agentes policiales sugiere que al masculino lo habrían interceptado para balearlo y, posteriormente, lo colocaron en los asientos traseros de la camioneta, ya que esta tenía al menos tres impactos de arma de fuego en la portezuela del lado del conductor.

De momento, una de las pistas para determinar su identidad es que la víctima, hasta antes de perder la vida, habría tenido aproximadamente 45 años.

Por la muerte del desconocido, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que acudió a realizar las diligencias de rigor. El agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, donde se detallaron los pormenores del crimen.

Autor