La violencia contra niñas, niños y adolescentes en México continúa en niveles críticos, advirtió este martes la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) en la presentación de su Balance Anual 2025.
De acuerdo con el informe, presentado en una conferencia de prensa, entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes, una cifra que, aunque representa una reducción del 11.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2024, sigue siendo, dijeron, “alarmante”.
El documento fue entregado a la Presidencia de México, en el Palacio Nacional, con el objetivo de exponer de primera mano a Claudia Sheinbaum la situación que enfrenta la niñez en el país y los principales desafíos para garantizar plenamente sus derechos.
REDIM subrayó que ninguna disminución puede considerarse suficiente mientras el derecho a la vida de este sector de la población continúe siendo vulnerado.
La directora ejecutiva de la organización, Tania Ramírez Hernández, alertó además sobre el impacto diferenciado de la violencia feminicida.
“Durante el 2025 se registraron 58 feminicidios de niñas y mujeres adolescentes, lo que equivale a un caso cada cinco días y medio”, señaló.


