Mario Alberto V. M., expresidente municipal de Pachuca, ex diputado federal y exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, fue vinculado a proceso acusado de presunta responsabilidad en el delito de robo la tarde de ayer en los juzgados de control en la capital hidalguense.
El político que ocupó diversos cargos públicos a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido en 2025, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura la ejecutaron elementos de la Policía Ministerial de Investigación durante la madrugada del lunes 29 de diciembre en la colonia Maestranza, en Pachuca.
Durante la audiencia inicial, el imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica y la continuación de la audiencia fue programada para el primero de enero de 2026, en la que la resolución se difirió al cuatro de enero bajo el argumento de agotar el plazo máximo.
Finalmente, la jueza lo vinculó a proceso ayer, y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


