El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de F1, declaró, con miras al Gran Premio de Mónaco, el octavo del año, que en la prueba que este fin de semana se disputa en las calles del principado de la Costa Azul «será importante hacer una buena calificación, porque es muy difícil adelantar».
«Al ser un circuito urbano y con calles muy estrechas, será muy importante que completemos una gran sesión de calificación, ya que en Mónaco siempre es difícil adelantar», comentó ‘Mad Max’, de 26 años, que al ganar en Imola elevó a 59 su marca de victorias en la F1, la tercera de todos los tiempos.
«La carrera depende a menudo de la estrategia y requiere mucha concentración; y estar centrado en todo momento», comentó el astro neerlandés, que lidera el Mundial con 161 puntos, 48 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 54 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
«Hemos estado revisando todo lo que tenemos que hacer para extraer el mayor rendimiento posible del coche aquí, así que tenemos ganas de ver qué nos depara el fin de semana», comentó el ídolo deportivo de los Países Bajos, vencedor en cinco de las siete primeras carreras del calendario, además de en las dos pruebas sprint.
«Mónaco siempre es un fin de semana extremadamente ocupado y agitado, así que está bien haber venido a casa, relajarme y recargar las baterías antes de la carrera. Siempre es agradable regresar a casa al caer la noche, estando tan cerca del hogar», comentó Verstappen, con miras al Gran Premio de Mónaco del próximo fin de semana.