La contingencia fue reportada al 911 de Emergencias, por lo que vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales y de socorro
La tarde de este miércoles poco antes de las 16:30 horas en el corredor de la montaña, se registró un aparatoso accidente que dejó saldo de cuatro personas lesionadas, además de un menor de edad, por lo que al lugar acudieron elementos de los cuerpos de emergencia para brindar ayuda a las víctimas.
Efectivos de los cuerpos policiales, arribaron al sitio para corroborar que se trató de la salida de camino de un vehículo, que terminó por proyectarse a un barranco, que se localiza a la altura de la colonia San Lunes.
Se sabe que la contingencia fue reportada al 911 de Emergencias, por lo que vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales y de socorro, lo que provocó la inmediata movilización, para tomar conocimiento y brindar los primeros auxilios a las personas afectadas.
Los reportes iniciales, advirtieron que en el vehículo siniestrado, que quedó varado a una gran profundidad del despeñadero, viajaban cuatro mujeres y un menor de edad, todos ellos sufrieron lesiones de consideración
Elementos policiales relataron que la unidad siniestrada circulaba con velocidad inmoderada, lo que habría provocado que quien iba al volante perdiera el control del vehículo que terminó por precipitarse a un voladero.
Tocó a socorristas de la Cruz Roja Mexicana, así como a paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, el acudir al lugar del accidente para brindar las primeras atenciones a las víctimas, a quienes lograron estabilizar, pero por el estado grave que presentaron fueron canalizadas a un nosocomio pachuqueño para recibir atención médica.
Los guardianes de la ley indicaron que las labores fueron muy complicadas por lo abrupto de la barranca, por lo se extremaron precauciones para realizar el rescate de las personas lesionadas.