Tulancingo de Bravo, Hgo.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo, retuvieron, golpearon y desnudaron a un hombre la noche del pasado miércoles 02 de abril, tras ser presuntamente sorprendido al momento de intentar cometer un robo en la zona.
El incidente se registró alrededor de las 20:36 horas en el cruce de las calles Carrillo Puerto y Mártires de Río Blanco, donde elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron tras un reporte del centro de monitoreo local CASVIMP C-4.
Al llegar, los oficiales encontraron al masculino completamente desnudo y tendido sobre la calle, a la vez que era golpeado por varios vecinos.
Los agresores alegaban que el hombre fue sorprendido en flagrancia intentando robar, por lo que decidieron hacer justicia por su propia mano.
Elementos de Seguridad Pública intervinieron y lograron mediar con la multitud, quienes solicitaron que la persona fuera retirada del lugar.
El presunto ladrón fue asegurado y trasladado al Cuartel General de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar su integridad física y realizar el proceso correspondiente.
El varón fue asegurado y procesado por falta administrativa ya que los vecinos se negaron a presentar denuncia.
Finalmente, el masculino es trasladado al Hospital General por presentar heridas en un ojo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar actos de justicia por mano propia y canalizar cualquier denuncia a las instancias correspondientes.
A través de videos que circularon en grupos de WhatsApp y redes sociales, se oye a los vecinos decir “Ya préndanle fuego… mañana lo dejan salir”, entre otras consignas.