Acaxochitlán, Hgo.- A través de un escrito dirigido a distintas dependencias del gobierno estatal, vecinos del Barrio Tlaltegco, de la comunidad de Venta Quemada en el municipio de Acaxochitlán, manifestaron su negativa ante la solicitud de los habitantes de la comunidad de Los Reyes, de remover la base de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada a un costado de la carretera federal México-Tuxpan.
Lo anterior, debido a que sus homólogos de Los Reyes, luego de los operativos y cateos realizados a distintos domicilios la semana pasada, externaran su petición al gobierno del estado para que esta base desapareciera, ya que “solo les había generado problemas e inseguridad”.
Ante ello, los habitantes de Tlaltegco, en un escrito firmado por los tres delegados, señalaron no compartir dicha petición.
“En atención a los hechos suscitados el pasado 20 de febrero del año en curso en la comunidad de Los Reyes, perteneciente a este municipio, fijamos nuestra postura, pues no compartimos la petición de algunos habitantes de dicha comunidad, quienes pretenden que la base regional de la Policía Estatal sea removida”.
Aseguraron que no existe “justificación alguna que motive su actuar, toda vez que, si a decir de algunos habitantes fueron víctimas de abuso de autoridad, se debe actuar en consecuencia, acudiendo para tal efecto a la instancia correspondiente para denunciar los hechos, y no incurrir en delitos al impedir el libre ejercicio de las funciones de la autoridad”.
“Los habitantes del municipio de Acaxochitlán requerimos de seguridad ante el incremento de los índices delictivos, por lo que debemos colaborar con las instituciones para mantener la paz y el orden social, denunciando cuando tengamos conocimiento de un acto delictivo para no ser partícipes del mismo”, se puede leer en el escrito.
Finalmente, señalaron estar también en contra de la tala clandestina, y a favor de los operativos para erradicar este delito federal, que condujeron a los hechos ya señalados.