10.1 C
Hidalgo
miércoles, enero 15, 2025

Vecinos afectados por choque exigen reparación del daño

Más Leídas

TULANCINGO.- El accidente ocurrido la noche del pasado domingo 12 de enero, que dejó dos menores lesionados y cuantiosos daños materiales, se mantienen impune, ya que hasta el momento los afectados no han obtenido respuesta por parte del presunto responsable, que manejaba a exceso de velocidad y alcoholizado, de acuerdo con autoridades municipales.

En entrevista, la señora Nadine Garrido, propietaria de la tienda de juguetes que fue afectada en su acceso principal, señaló que realizan guardias para mantener vigilados tanto su local como el de su vecina, la señora Sara, quien se dedica a la costura y fue dañada su principal fuente de trabajo que es su máquina de coser.

Señalaron que los dos locales deben permanecer intactos hasta que los peritos arriben al sitio e inicien las investigaciones respectivas. No obstante, hasta el cierre de esta edición no ha sucedido, por lo que tienen que velar para que no se roben sus pertenencias.

Lamentaron que las autoridades no hayan hecho su trabajo, ya que el presunto responsable, tras confirmarse que iba alcoholizado, fue liberado tras cumplir una sanción por faltas administrativas.

Además, la menor hija de Nadine sufrió lesiones severas en su nariz, por lo que tuvo que ser hospitalizada, mientras que su camioneta sufrió pérdida total.

Los afectados conminaron a las autoridades a que procedan para que se haga justicia y que el presunto responsable pague por todos los daños provocados en el accidente registrado en la esquina de las calles Rayón y F. Soto en el centro de Tulancingo.

Por su parte, el director de Movilidad y Transporte en Tulancingo, Demesio Garcìa Cabrera, confirmó que el conductor de la camioneta causante del percance, iba en estado de ebriedad y que espera la indicación del Ministerio Público para poner a disposición los vehículos asegurados en este percance.

Autor