Ad image

Van por la declaratoria de protección del agua miel

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

En el marco de la Conferencia Magistral “Las Indagaciones Geográficas: Proteger la calidad específica para lograr un desarrollo rural sostenible”, impartida por el Dr. Denis Sautier, destacado experto en temas de Indicación Geográfica, El Colegio del Estado de Hidalgo (CEH), realizó la entrega del Estudio Técnico para la obtención de la declaración de protección como Indicación Geográfica para el “Aguamiel de Hidalgo”.

El estudio, liderado por el Dr. Edgar Iván Roldán Cruz, investigador del CEH, subraya la importancia histórica y cultural del aguamiel en regiones como la Sierra Alta, Valle de Tulancingo, los llanos de Apan, Sierra Baja, Comarca Minera, Cuenca de México y Valle del Mezquital.

En colaboración con productores, tlachiqueros y diversas entidades como El Consejo Regulador del Maguey y sus Derivados, A.C., el Colectivo de Destiladores de Pulque, Biomatvi Laboratorio S.A. de C.V., Rancho La Gaspareña, Casa Coyotes Destilería, y Productores de Sembrando Vida de la Sierra Gorda de Hidalgo, se realizaron visitas a plantaciones, destilerías y tinacales en municipios como Singuilucan, Epazoyucan, Apan, Mixquiahuala y Jacala.

Loading

Compartir esta nota