Ad image

Van diputados contra la discriminación en eventos

Oscar Raúl Pérez Cabrera
1 Min de Lectura
Cortesía

Ayer, los diputados locales reformaron el  artículo 121 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, con el objetivo de que se garantice la no discriminación en eventos de espectaculos que se realicen en la entidad, ya que cuando esto sucede no se contaba con una autoridad encargada en el tema, y eso menoscaba los derechos humanos de los hidalguenses. 

Por lo que la ley ahora estipula que: “la persona titular de Reglamentos y Espectáculos, tendrá que vigilar que en los lugares donde se desarrollen todo tipo de espectáculos o diversiones, se respeten los derechos humanos y no se discrimine a persona alguna”. 

Así mismo deberán vigilar que en los espectáculos públicos y los establecimientos mercantiles, no se lleven a cabo conductas discriminatorias, o que violen los derechos humanos de las personas, atribuibles a las personas titulares de las licencias o permisos de funcionamiento o espectáculos, o de sus trabajadoras o trabajadores. 

Cabe destacar, que ningún negocio puede ejercer discriminación de ningún tipo en contra de los clientes o personas que acudan a los establecimientos.

Compartir esta nota