El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer las acciones emprendidas por su administración para impulsar al agro en la región Tula.
El titular del Ejecutivo estatal detalló que, en tres años, se han otorgado más de 200 mil hijuelos de maguey, mil 121 equipamientos y herramientas agrícolas, más de 252 toneladas de semilla de avena y cebada y más de 216 millones de semillas certificadas de maíz; todo con una inversión de más de 48 millones de pesos.
En apoyo a la ganadería, pesca y apicultura, el gobierno presupuestó más de 29 millones de pesos para el desarrollo ovino mediante mejoramiento genético, vientres, sementales, aretes y el primer laboratorio público; además, se invirtieron más de 26 millones de pesos para el desarrollo bovino mediante mejoramiento genético, terneras y equipamiento; y se entregaron más de 400 vientres porcinos.
Por otra parte, para impulsar a las productoras de la región Tula se invirtieron 44 millones de pesos a través del programa Productivo para la Mujer Rural, beneficiando a 7 mil 500 mujeres; y para que 2 mil 687 hidalguenses produzcan más y mejor, se les brindó asesoría por especialistas, a través del programa Acompañamiento Técnico.
Menchaca resaltó el fortalecimiento de la infraestructura agropecuaria mediante la construcción de 16 ollas de captación, con más de 35 millones de pesos.