El presidente electo por el municipio de Pachuca, Jorge Reyes, informó que hoy iniciarán el proceso de transición, enviando a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para iniciar el proceso que corresponde conforme a la ley.
Lo anterior, al recibir la constancia que lo acredita como ganador de la contienda del pasado 02 de junio.
Señaló que en este documento también presentará la propuesta del comité de transición, para que en menos de 15 días se pueda comenzar con el trámite de entrega recepción y el 05 de septiembre, cuando toma protesta del cargo, cuente con todos los datos.
Dijo “que la ciudadanía sepa que realmente les vamos a informar la forma en la que encontramos y cómo nos dejan el municipio, para que sepan desde qué punto arrancamos y cada momento lo vayan sabiendo con transparencia”.
El presidente electo de Pachuca, enfatizó que no habrá cacería de brujas, sin embargo, se tiene que hacer una auditoría, y en caso de que alguien haya cometido algo fuera del marco jurídico o legal, tendrá que enfrentar las consecuencias.
Subrayó, “no se trata de una cacería de brujas, se trata realmente de saber cómo hicieron las cosas y si hay responsabilidades, es dar vuelta a la página, no vamos a trabajar para buscar culpables, sino para buscar las soluciones, y si hay algo indebido, lo vamos a hacer saber y habrá consecuencias”.
Detalló que dentro de las primeras acciones, una vez que tome el cargo, será gestionar para duplicar o triplicar el presupuesto para el municipio y obra pública, para que en los primeros 90 días de gestión se puedan realizar actividades y solucionar problemas como el de la basura, sin embargo reiteró que el compromiso es saber el estado actual del municipio para de ahí partir.