La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) realizó el festival Juguetón para conmemorar el Día de la Niña y el Niño, reuniendo a más de 450 infantes y padres de familia de las escuelas de la región CONAFE en Zacualtipán y de las primarias Francisco César Morales y Francisco González Bocanegra.
El evento, organizado por estudiantes y docentes de la Dirección Económico-Administrativa de las licenciaturas en Negocios y Mercadotecnia, Administración y Contaduría, incluyó actividades como un cuentacuentos que motivó a las y los asistentes a fomentar la cultura de la lectura mediante una dinámica creativa, así como un espectáculo de payasos.
Durante esta jornada especial, la comunidad universitaria de la UTSH trabajó de manera conjunta para coordinar la logística, gestionar y recolectar juguetes que fueron entregados a las y los niños asistentes, reflejando el compromiso constante de alumnos, docentes y personal administrativo con la responsabilidad social.
Esta iniciativa fortalece el vínculo entre la institución y las comunidades de la región, generando un impacto positivo y demostrando que, trabajando juntos, se pueden construir comunidades más fuertes y solidarias.
Al finalizar el evento, participaron diversas botargas, destacando la presencia de la mascota institucional «Paquito», y se cerró la jornada con la entrega de obsequios.
En cumplimiento del compromiso del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de promover una educación cercana, con sentido social y humano, la UTSH reafirma su labor como institución comprometida con el bienestar de las comunidades. Estas acciones reflejan la visión de la SEPH de impulsar una formación integral que trascienda las aulas y genere un impacto positivo en la sociedad.