Navor Alberto Rojas Mancera, titular de la delegación federal de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), insistió en la necesidad de reglamentar el funcionamiento de los estacionamientos públicos y los que se encuentran en plazas comerciales, por los que se cobran tarifas que aseguró “no siempre son justas” y tampoco cuentan con seguros en caso de robos parciales o totales a vehículos de los clientes.
“Es un tema y se los digo abiertamente que no solo desde que soy delegado, sino desde antes en otras funciones que he tenido, siempre he dicho que tenemos que regular los precios que cobran en estos espacios, no se vale que haya tanta voracidad de algunos dueños de negocios y estacionamientos. Los precios no los deben poner los dueños”, explicó Rojas Mancera.
Y agregó “no se vale que haya tanta voracidad de algunos dueños de estacionamientos y eso es un tema también de otras autoridades, nosotros como procuraduría no podemos ir más allá, por eso hice un llamado a diversas autoridades para establecer una mesa de trabajo con los gobiernos estatal, municipales y el Congreso de Hidalgo”.
Finalmente, destacó que es necesario que desde el Poder Legislativo surja una ley que pueda poner orden y dar las herramientas necesarias para que las autoridades puedan actuar al respecto, ya que un gran número de estacionamientos a pesar de que cobran no ofrecen garantías ni seguros en caso de robo de los carros o de algunas autopartes, lo anterior sumado a los precios que calificó de “exagerados” que cobran a los automovilistas que acuden a hacer sus compras.

