17.9 C
Hidalgo
domingo, mayo 4, 2025

Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

Más Leídas

Este sábado, la playa de Copacabana en Río de Janeiro será el escenario del esperado concierto gratuito de Lady Gaga, que reunirá a millones de personas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades locales han puesto en marcha un «súper dispositivo de seguridad» que contará con la participación de unos 5 mil agentes.

Según el Gobierno de Río, 3 mil 300 policías militares patrullarán las calles de la región, mientras que mil 500 policías civiles reforzarán las comisarías locales. Además, 400 bomberos estarán listos para atender cualquier emergencia que pudiera surgir durante el evento.

Se estima que Lady Gaga, la cantante y actriz estadounidense, atraerá a más de 1,6 millones de personas a la orla de Copacabana. Su presencia generará un impacto económico significativo, con estimaciones oficiales que indican una inyección de 600 millones de reales (aproximadamente 107 millones de dólares o 94 millones de euros) a la economía local.

El dispositivo de seguridad está diseñado para evitar incidentes como los ocurridos durante el macroconcierto gratuito de Madonna en el mismo lugar el año pasado, donde se registraron hurtos y peleas. Además de los agentes de seguridad, el plan incluye 78 torres de observación, drones con tecnología de reconocimiento facial y una docena de cámaras adicionales para reforzar la vigilancia.

«Hemos planificado la infraestructura necesaria para la realización del show, con equipos de seguridad reforzados y servicios de apoyo a disposición del público en la orla de Copacabana. Estamos preparados», afirmó el gobernador de Río, Cláudio Castro.

Por su parte, el alcalde de Río, Eduardo Paes, aseguró en un video publicado en sus redes sociales que el dispositivo de seguridad tiene como objetivo proporcionar tranquilidad a los asistentes y pidió que se disfrute del evento con «responsabilidad y respeto hacia los demás».

Desde la mañana de este sábado, cientos de fanáticos de Lady Gaga ya se encontraban frente al escenario, aunque el concierto está previsto para comenzar a las 21:45 hora local (00:45 GMT del domingo). La artista sorprendió a sus seguidores el viernes por la noche, al realizar un ensayo sobre el escenario, lo que generó una gran expectación.

Este concierto marca el regreso de Lady Gaga a Río de Janeiro, después de que en 2017 cancelara su presentación en Rock in Río por problemas de salud. Ahora, casi una década después, la cantante se presenta en la famosa playa de Copacabana, como parte de una iniciativa de la Alcaldía para atraer a artistas de renombre a la ciudad todos los años.

Autor