Ad image

Uno de los sicarios de la matanza del primerode mayo fue condenado a 60 años de prisión

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La tarde de este lunes se dio a conocer que personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), mediante la presentación de suficientes datos de prueba, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para un responsable de homicidio doloso calificado en agravio de cuatro personas y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra dos personas, los hechos investigados ocurridos en el municipio de Pachuca.

Los hechos por los que una persona identificada como J. C. J. J. M., fue sujeta a investigación por parte de la representación social, ocurrieron en el año 2022, en las inmediaciones del mercado 1 de Mayo, ubicado en el centro histórico de esta ciudad, donde cuatro personas perdieron la vida por disparos de proyectiles de arma de fuego y dos más resultaron lesionadas.

Investigaciones coordinadas por un equipo de agentes del Ministerio Público de la PGJEH, determinaron la probable responsabilidad de una persona de identidad reservada con iniciales J. C. J. J. M., en los hechos, por lo que se solicitó al juez de control, la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.

Del caso se recuerda que fue un comando de hombres armados perteneciente a un cártel criminal, que operaba en la capital hidalguense, el que al filo de las 22:30 horas de ese trágico domingo, realizó la cruenta ejecución de los cuatro infortunados que cayeron abatidos en la vía pública, sobre la céntrica calle de Morelos, tres de ellos serían familiares y el otro un amigo, además de que una mujer habría resultado lesionada de bala al sufrir un impacto en una pierna, por lo que fue trasladada de emergencia a un nosocomio pachuqueño para recibir atención médica.

Una vez que el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación contra el probable y con base en datos de prueba aportados, el juez dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Finalmente, se dio a conocer que tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo probó plenamente la responsabilidad del imputado en los hechos antes mencionados y obtuvo de la autoridad judicial la sentencia condenatoria de 60 años de prisión, además se le estableció el pago por concepto de la reparación del daño y se le impuso una multa.

Compartir esta nota