El régimen del IMSS Bienestar, aseguró que el modelo de atención primaria se consolida en la Unidad de Salud Guadalupe, a través de un acompañamiento médico continuo y una atención cercana y humanizada, para mejorar la calidad de vida de personas que viven con enfermedades crónicas.
Al respecto, Herenia Villegas Valdez, responsable de la unidad, dijo que estos avances reflejan el fortalecimiento del modelo de atención primaria impulsado por el Gobierno de México, que busca garantizar servicios de salud oportunos, gratuitos y con calidez para quienes más lo necesitan.
Destacó que la unidad ofrece una amplia cartera de servicios preventivos y de promoción de la salud a través de cinco estrategias permanentes: atención a la infancia, desarrollo infantil temprano, salud del adolescente, atención integral y salud mental.
Dijo que actualmente, la Unidad de Salud Guadalupe atiende a más de 4 mil habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, con servicios orientados a la prevención, el seguimiento y la detección temprana de enfermedades, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.


