14.8 C
Hidalgo
sábado, abril 26, 2025

Unidad de paquetería arrolló a hombre que murió; conductor se dio a la fuga

Más Leídas

Policías estatales, localizaron el vehículo involucrado en la colonia San Antonio El Desmonte de Pachuca

Una madrugada letal tuvo lugar este viernes 25 de abril, luego de que en la Supervía Colosio, en inmediaciones del municipio de Mineral de la Reforma, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue atropellado cobre el carril de baja velocidad con dirección a la glorieta del Trébol y a consecuencia de ello, perdió la vida.

Fueron automovilistas que circulaban por esa importante vía de comunicación, los que poco antes de las 04:30 horas reportaron vía telefónica al 911 de Emergencias sobre la contingencia que segó la vida del infortunado.

La alerta se hizo llegar a las corporaciones policiales y de socorro, por lo que prontamente se generó la movilización, para tomar conocimiento de los hechos y para brindar los primeros auxilios al afectado, respectivamente.

La información refiere que fue un hombre en aparente situación de calle el que habría perdido la existencia a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió tras el brutal impacto y cuyo responsable se dio a la fuga, sin dejar rastro alguno de su paradero.

Elementos de la Policía Estatal, en su calidad de primeros respondientes, corroboraron que se trató de un atropellamiento, donde la víctima murió tras ser atropellado a la altura del CBTIS 8, pero sobre los carriles con dirección a Actopan.

Al lugar también acudieron oficiales de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma para prestar apoyo, además de paramédicos de Protección Civil de esa misma demarcación hidalguense, quienes se hicieron cargo de valorar al individuo, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con el reporte preliminar que se dio, se presume que el masculino hasta antes de su deceso contaba con al menos 30 años de edad.

Así mismo, se destacó que el cuerpo del atropellado se localizó tirado sobre la cinta asfáltica en posición lateral, con lesiones evidentes compatibles con un atropellamiento y las únicas pistas que se tienen hasta el momento son las de que vestía con una chamarra negra, bermuda gris y tenis blancos y era de tez morena y cabello negro.

Durante las diligencias iniciales, los guardianes de la ley fueron alertados por una persona que presenció el atropellamiento, de que la unidad involucrada en el siniestro fue un camión de reparto de paquetería de color blanco del cual no alcanzó a percatarse de sus placas de circulación, ya que no detuvo la marcha e imprimió mayor velocidad para escapar.

POLICÍAS LOCALIZARON EL AUTOMOTOR EN SAN ANTONIO EL DESMONTE

De manera inmediata, efectivos policíacos se dieron a la tarea de localizar el vehículo cuyas características fueron proporcionadas por el testigo del atropellamiento y mediante labores de seguimiento realizado por los monitoristas de guardia del sistema de videovigilancia del C5i de Hidalgo, los oficiales lograron dar con el paradero del mismo.

No obstante a que se ejecutaron los protocolos correspondientes, se destacó qué al solicitar la entrada para continuar con las indagatorias, el vigilante de la empresa no permitió el paso de los oficiales para realizar la revisión de la unidad presuntamente involucrada.

Fue en la calle 24 de Octubre de la colonia San Antonio El Desmonte de Pachuca, dentro del estacionamiento de una empresa privada, donde se encontró el automotor, que presentaba huellas del percance, que cobró la vida del desconocido.

Por ello, los efectivos policíacos se entrevistaron con el personal que se encontró en el lugar, ante lo cual una persona relató que el conductor de dicha unidad, ya había reportado el accidente y que se encontraba estableciendo contacto con su aseguradora.

En tanto en el lugar del siniestro, la zona fue acordonada para evitar su contaminación y preservar los hechos.

Así mismo se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), cuyo personal acudió a realizar las diligencias de ley, mientras que peritos recabaron los indicios y efectuaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor y el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, donde se pormenorizaron los detalles en torno al mortal atropellamiento.

Autor