26.5 C
Hidalgo
sábado, abril 5, 2025

Una pintada sobre los problemas de vivienda que provoca el turismo en España

Más Leídas

«Rich foreign property buyers go to hell (Extranjeros ricos compradores de propiedades, id al infierno)» es el texto completo en inglés de la pintada que apareció este lunes en una loma muy visible de la isla española de Mallorca y cuya imagen se ha hecho viral.

El lema ha sido escrito en mayúsculas y con pintura roja en el llamado ‘toro de Osborne’ de Mallorca, un antiguo espacio publicitario emblemático situado en la principal carretera de la isla mediterránea.

Los ‘toros de Osborne’ son unos carteles con forma de toro de casi 14 metros de altura, que durante el siglo XX se convirtieron en una figura común de las carreteras de España y que publicitaban un famoso coñac de la empresa Osborne.

Actualmente quedan unos 90 ‘toros de Osborne’ en España, que ya no publicitan alcohol. Uno de ellos en Mallorca, cuya ubicación privilegiada le ha convertido en espacio predilecto para todo tipo de reivindicaciones.

En esta ocasión, la denuncia tiene relación con la masificación turística que sufre la isla y las consecuencias que tiene en el precio de la vivienda, inaccesible para gran parte de la población local.

Las imágenes de la pintada se han hecho virales en redes sociales porque, más allá de su tono despectivo, refleja la inquietud social por la presión de la demanda extranjera sobre una oferta de viviendas marcada por un constante aumento de los precios.

Autor