16.8 C
Hidalgo
domingo, mayo 4, 2025

Una pareja intentó ingresar droga al Cereso de Molango y los detuvieron

Más Leídas

Este lunes por la tarde, elementos de la Policía Penitenciaria del Centro de Reinserción Social del municipio de Molango, descubrieron a una joven pareja que intentó introducir drogas al centro penitenciario, por lo que de manera inmediata procedieron a su detención e incautaron una importante cantidad de marihuana, así como de la droga conocida como cristal.

La información que se emitió al respecto revela que fue derivado de las labores que desarrolla el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), como se logró la detención de los dos jóvenes, quienes intentaron introducir la presunta droga al penal antes descrito.

Así mismo, se destacó que estos hechos ocurrieron durante este domingo que fue el día de visita, donde los agentes de la Policía Penitenciaria al realizar la revisión protocolaria, detectaron a una mujer que se identificó con las iniciales J. G. A., en posesión de dos frascos con 67 dosis de posible marihuana que llevaba oculta en una mochila, por lo que de manera inmediata se procedió a su detención, para que enfrente las acciones legales en consecuencia.

Los policías penitenciarios revelaron que posteriormente ocurrió la segunda detención, luego de que un joven identificado con las iniciales N. D. S. M., al pasar por los filtros de seguridad, se descubrió que llevaba ocultos diversos envoltorios, mismos que contenían 60 dosis con presunta marihuana, además de 103 dosis de droga sintética “cristal”.

De acuerdo con el reporte que se emitió, la pareja de jóvenes, coincidió en que visitaban a la misma persona que se encuentra privada de su libertad.

Posteriormente la mujer y el hombre, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que enfrenten las diligencias que permitirán determinar su situación jurídica.

Finalmente, la SSPH reiteró que se continuará las revisiones dentro de los Ceresos para identificar objetos y sustancias prohibidas que pudieran representar riesgo para la población penitenciaria y reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir al fortalecimiento de las acciones de seguridad, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Autor