Vecinos llamaron al 911 de Emergencias, refiriendo que en la vía pública se escucharon disparos de arma de fuego
Una madrugada muy violenta tuvo lugar este martes, en el municipio de Tlanchinol, donde habrían ejecutado a balazos a una mujer, que hasta el momento permanece en calidad de desconocida, lo que provocó una intensa movilización de elementos policíacos de la región que acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Fueron vecinos, los que llamaron al número 911 de Emergencias, refiriendo que se escucharon múltiples disparos de arma de fuego y que había una persona tirada, por lo que solicitaron la urgente intervención de socorristas y paramédicos.
Elementos de la Policía Municipal arribaron inicialmente al sitio del ataque a mano armada, reportaron que los hechos ocurrieron a la orilla de la carretera estatal San Miguel – Xaltipa, en inmediaciones de la comunidad de San Miguel, perteneciente al municipio líneas arriba descrito.
Así mismo, los guardianes de la ley revelaron que tuvieron a la vista en la vía pública a una mujer que ya no presentaba signos vitales y a cuyo cuerpo se le detectaron varias heridas producidas por impactos de arma de fuego, una de ellas en la cabeza, lo que le provocó una profusa hemorragia, que formó un charco.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes realizaron la valoración de la fémina y corroboraron que carecía de signos vitales, por lo que terminaron por certificar su muerte.
En él lugar, efectivos de la Policía del Estado advirtieron que las pistas que se tienen para tratar de dar con su identidad, son que la víctima vestía con una blusa negra, un mayón color gris y sandalias blancas.
Para evitar la contaminación de la escena del crimen y para preservar los indicios, los oficiales policíacos procedieron a su acordonamiento.
De manera extraoficial trascendió que, en el sitio del ataque a balazos se localizaron al menos cuatro casquillos percutidos, además de dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Finamente, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que acudió al lugar para dar fe de lo acontecido, mientras que el representante social dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.