Ad image

Una célula dedicada al narcomenudeo en Pachuca, fue desmantelada por la PGJEH

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Dos adolescentes, así como dos adultos un hombre y una mujer identificados con iniciales A. R. C. E., y M. F. E. M., fueron detenidos

La tarde de ayer la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que en Pachuca se implementó un dispositivo para dar cumplimiento a una orden de cateo por narcomenudeo, mediante la que detuvo a cuatro personas y se aseguraron diversas drogas.

En el comunicado que emitió la PGJH, se abundó en que fueron alrededor de mil dosis de sustancia con características de la droga conocida como cristal, 45 dosis de polvo blanco con apariencia de cocaína, 80 dosis de hierba verde con aspecto de mariguana, así como un arma de fuego larga tipo fusil y 60 cartuchos útiles los que se confiscaron durante la ejecución del cateo.

Así mismo, se advirtió que fue a partir de una denuncia anónima que se hizo vía telefónica como la representación social, mediante la intervención de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Especial para la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, obtuvieron suficientes datos de prueba con los que se solicitó la orden judicial para ejecutar dicho cateo en un inmueble de la colonia Patoni, del municipio líneas arriba descrito. 

También se dejó en claro que en el lugar que se intervino, se logró la detención de cuatro personas que presuntamente se encuentran involucradas en hechos posiblemente constitutivos de delito.

Durante las indagatorias iniciales, los imputados, entre los cuales se cuentan a dos adolescentes de quienes se omite su identidad, así como dos adultas se identificaron con las iniciales A. R. C. E., y M. F. E. M., hombre y mujer, respectivamente.

De igual forma, se reveló que mediante la intervención policíaca se realizó el aseguramiento de 20 teléfonos celulares, así como una Tablet, una laptop y un dispositivos USB.

Posteriormente, las personas que se detuvieron fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente para que se resuelva su situación legal, mientras que los indicios asegurados quedaron en resguardo del agente del Ministerio Público, mediante la correspondiente cadena de custodia.

Finalmente, la representación social aseveró que ya investiga, si las cuatro personas que fueron detenidas se encuentran relacionadas con otros ilícitos cometidos en la capital hidalguense, por lo que se pide a la ciudadanía en general que si los reconocen como partícipes de otros ilícitos, acudan a presentar las denuncias correspondientes.

Compartir esta nota