11.5 C
Hidalgo
jueves, enero 8, 2026

Un tiempo incomprensible

Más Leídas

RETRATOS HABLADOS

Lo de menos es si Maduro fue detenido, y otro orate con similares padecimientos mentales se pasea orondo para presumir que es El Salvador del mundo, aunque ni él mismo se lo crea.

     Importa poco si en nuestro país todo está de cabeza, y la única posibilidad para intentar cuando menos salir del trance con dignidad, es vilipendiada,  empujada a la catástrofe por una turba opositora sin pies ni cabeza, amén de sus propios correligionarios, infestados de la ambición y la mezquindad.

     Importan nada que el mundo esté convulsionado, con un pie en la perdición total, cuando lo más importante es aún alcanzar el poder y mantenerlo hasta la eternidad, ya sin objetivos por lo menos aderezados de humanidad.

     Al empezar el año, importa menos y menos la vida, gana terreno de manera absoluta el que se pasea con aires de valentón, de cínico, de perdona vidas. Hoy se sabe el admirado e idolatrado, y en su ignorancia supina nunca razona o piensa que al final será efímero y condenado al olvido, porque nadie le ama, todos le temen.

     Y sin embargo debe triunfar la capacidad de tener compasión por el prójimo, de compadecer al que la vida lo trató de manera terrible.

      Sé que el tiempo se acorta, que tal vez nunca pueda ver la victoria del justo, del que una vez fue victimado por pensar que el amor era la base de todo y como dijo el poema, “yo sé que será tarde, más espero ese día”.Mil gracias. Hasta mañana.

Autor