El presunto autor material del asesinato del alcalde de la ciudad de Uruapan, Carlos Manzo, y quien abatido tras el ataque, fue un menor de 17 años vinculado con el crimen organizado, anunció el jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en el oeste de México.
En un breve mensaje publicado en sus redes sociales oficiales, el fiscal estatal, Carlos Torres Piña, detalló que el menor era Víctor Manuel Rubaldo Vidales, originario del municipio de Paracho, cuyo cuerpo fue identificado y reclamado por su familia un día antes.
Torres Piña explicó que la familia del menor declaró que este había desaparecido de su hogar «una semana» antes del crimen, ocurrido el 1 de noviembre, cuando el presidente municipal fue asesinado a tiros en Uruapan, una de las ciudades más afectadas por las disputas entre organizaciones criminales en el oeste de México.
El fiscal informó que exámenes forenses respaldan la hipótesis de su participación directa en el crimen, incluyendo resultados por residuos de disparo y uso de drogas.

