Extraoficialmente trascendió, que la contingencia se habría registrado desde el domingo por la mañana
No obstante, a que de manera oficial, no se ha dado a conocer sobre la muerte de un recluso del Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, ya trascendió que se presuntamente el infortunado se habría suicidado al colgarse del cuello en una celda del centro penitenciario.
La información que se ha generado extraoficialmente revela que la contingencia que segó una vida humana fue reportada a las autoridades penitenciarias desde el pasado domingo 9 de febrero del año en curso, al filo de las 07:00 horas del domingo 9 de febrero, lo que generó la inmediata movilización de los custodios que acudieron al sitio, para corroborar el deceso de un hombre.
Otra de las versiones, indicaba que el presunto suicidio habría ocurrido la mañana de este martes, pero las autoridades hasta el momento no han emitido comunicado alguno al respecto.
De acuerdo a versiones que se generaron del interior del centro de reclusión, se sabe que el interno identificado con las iniciales “C” “R” “V”, fue encontrado por los custodios de la cárcel colgado del cuello con un cinturón que estaba atado a los barrotes de la celda de una galera para internos sentenciados.
Por la muerte del sentenciado, se habría dado intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que acudió a dar fe de lo acontecido, en tanto que el representante social habría dado inicio a la carpeta de investigación correspondiente.