Ad image

Un exalcalde de Tizayuca detenido; le imputan actos de corrupción y peculado

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La tarde de este domingo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer sobre la ejecución de una orden de aprehensión que se cumplió en contra quien responde al nombre de Gabriel con las iniciales “G” “R”, exalcalde de Tizayuca, por la comisión de los presuntos delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

En la información que se emitió de manera oficial se destaca que la detención se llevó a cabo la misma tarde de este domingo y corrió a cargo de elementos de la PGJEH, ello como resultado de las investigaciones que señalan a Gabriel “G”, de haber incurrido en actos de corrupción durante su gestión al frente del ayuntamiento de Tizayuca.

La dependencia dedicada a la procuración de justicia en Hidalgo reveló que, la persona que fue aprehendida será puesta a disposición de un juez de control, quien determinará la fecha y hora de la audiencia inicial.

Así mismo, se corroboró que en dicha audiencia, el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente y solicitará la vinculación a proceso de G.G.R. por los delitos mencionados.

EN LA AUDIENCIA INICIAL EL IMPUTADO SE ACOGIÓ A LA DUPLIDAD DEL TÉRMINO

Una vez que el juez que lleva el caso, otorgó para la misma tarde de este domingo la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra el expresidente municipal de Tizayuca, quien es investigado por peculado, así como por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

No obstante, durante dicha audiencia Gabriel “G” “R”, a través de defensa decidió se acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, ello para que se resuelva su situación legal, motivo por el que dicha audiencia continuará el próximo jueves 04 de julio a las 14:00 horas.

AL EXPRESIDENTE DE TIZAYUCA LE DECRETARON PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA

Finalmente, se dejó en claro que al ex edil de Tizayuca, la autoridad judicial le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así que fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Compartir esta nota