10.5 C
Hidalgo
viernes, noviembre 14, 2025

Un conjuro para terminar con tanta maldad

Más Leídas

RETRATOS HABLADOS

Justo a la mitad del penúltimo mes del año, empieza a resultar urgente que, de algún modo, empecemos a recuperar el valor de la palabra en una sociedad como la nuestra. Porque la palabra representa y, algunos dicen, crea realidades, que pueden desaparecer al dejar de ser nombradas. Hablamos, claro está, de asuntos del sentimiento.

Porque el otro, el de la vida cotidiana, necesita todo un arte de la desaparición a través de la palabra. Y es que, estoy seguro, no han sido pocas las ocasiones en que usted se pregunta: qué haría si tuviera el poder de cambiar el destino de mi pueblo mediante un conjuro? ¿Qué haría si al solo pronunciamiento del mismo, pudiera desaparcar a todos los miserables delincuentes, organizados y no organizados, que acaban con familias enteras? ¿Qué haría con los políticos corruptos que se coluden con los malnacidos asesinos, que no dudan en sacrificar vidas humanas para acumular más y más dinero?

¿Qué haríamos? 

Igual que muchos de nosotros: desaparecer, evaporar de la faz de la tierra a toda esa fauna miserable de personas, si es que así se les puede nombrar.

Estoy seguro que buena parte de los mexicanos, solicitarían incluso que ese conjuro lograra ir al pasado y simplemente evitar que un día fueran concebidos todos esos miserables, que han dañado tanto a una nación como la nuestra.

Estoy seguro que encontrar ese conjuro, desataría también una persecución contra el poseedor del mismo, y que tal vez ni oportunidad tendría de lanzar el primer señalamiento,

Pero otros lo retomarían, y tarde o temprano se haría efectivo el día en que despertáramos sin la presencia de esas lacras: los delincuentes organizados, los políticos enfermos de poder que quieren mandar incluso desde la tumba, los que lograron sacar provecho del dolor del prójimo.

Puede ser.

Asunto de practicar todos los días un conjuro, hasta sumar millones y uno de ellos, se lo juro, acabarán por funcionar.

La palabra es mágica, no lo olvide.

Mil gracias, hasta el próximo lunes.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx

X: @JavierEPeralta

Autor