Chile recibe hoy en Santiago a Ecuador hundido en el último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 y desesperado por sumar puntos para no quedar fuera de una clasificación, que su rival tiene más cerca en el segundo puesto que otorga un boleto directo.
La Roja, décima y con nueve puntos, deberá batallar por su última oportunidad de sostenerse en la lucha por la repesca que otorga la séptima plaza que está en manos de Bolivia con 13 enteros.
La selección chilena, que dirige el argentino Ricardo Gareca, cayó al foso el pasado jueves, al perder en Asunción 1-0 ante Paraguay aunado al triunfo 3-1 que Perú obtuvo ante los bolivianos.
A pesar de ello, ese resultado y la victoria de los ecuatorianos frente a Venezuela 2-1 ayudó para que no se cortara el último hilo de esperanza al que se aferra La Roja, en una eliminatoria a la que le restan cuatro fechas luego de esta jornada.
“Una derrota naturalmente genera pesimismo, más en estas etapas”, reconoció Gareca tras la derrota, pero se mantuvo aferrado a las posibilidades matemáticas.
“Debemos estar muy enfocados para el partido del martes. Siento que todavía estamos vivos. Mientras que los números den, no hay que rendirse”, agregó.
La lucha será por detener el ascenso de la tricolor, que suma 22 puntos, y no ha perdido en los últimos seis partidos disputados de las clasificatorias, de los cuales los últimos tres fueron triunfos ante la Vinotinto, Colombia y Bolivia.
Han sido días complicados para Chile que apostaba por el regreso su figura Alexis Sánchez para ayudar en el momento de crisis, pero el delantero del Udinese italiano no superó sus problemas físicos y se prolongan los nueve meses que ya lleva sin jugar con la selección.
En el banquillo del rival estará el técnico argentino Sebastián Beccacece, quien conoce bien a la selección chilena de su época como ayudante de Jorge Sampaoli, y que prefiere no mirarse en ventaja ante el colista.