31.3 C
Hidalgo
martes, mayo 6, 2025

Un Cazador Condenado a cuatro Meses de prisión por matar a un oso

Más Leídas

Un cazador de 81 años fue condenado este martes a cuatro meses de prisión, exentos de cumplimiento, por matar en 2021 a ‘Caramelles’, un ejemplar de oso pardo de los Pirineos franceses de veinte años de edad.

El incidente ocurrió durante una batida ilegal de jabalíes en noviembre de 2021 en el departamento de Ariège (sur), fronterizo con Andorra y con la provincia de Lleida.

El cazador argumentó la legítima defensa ya que la osa, que iba acompañada de sus dos cachorros, le atacó cuando se topó con ellos, por lo que tuvo que ser hospitalizado en estado grave.

A pesar de todo, el tribunal correccional de Foix le declaró culpable de la muerte de un ejemplar de una especie protegida.

Los 16 miembros de la batida deberán pagar multas de entre 200 y mil euros, y dos de ellos perderán su permiso de armas de forma temporal.

Además, todos tendrán que indemnizar de forma colectiva con 60 mil euros a varias asociaciones ambientales y de defensa del oso pardo que concurrían al juicio como acusación particular.

Según el último informe anual, en 2024 había un total de 104 ejemplares de oso pardo en los Pirineos franceses.

Autor