El Ejército israelí mató en un bombardeo esta noche contra el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, a cinco personas -tres de ellas niños-, según recogió la agencia palestina de noticias Wafa.
El bombardeo, que impactó contra la casa de la familia Al Manama, se produjo de forma simultánea a otros ataques aéreos contra el área de Al Maghraqa y los campamentos vecinos de Nuseirat -que ayer sufrió otro bombardeo en el que murieron otras 17 personas y 80 resultaron heridas- y Bureij, todos ellos en el centro del destruido enclave.
En vídeos difundidos por los medios palestinos se observa a un padre participando en el entierro de su hija, una de las niñas fallecidas en el bombardeo.
Además, Wafa recogió un ataque con helicópteros contra la zona noroeste de la ciudad de Al Zahra, sin que se hayan contabilizado víctimas por el momento.
«Las tropas eliminaron a varios milicianos en el centro de la Franja de Gaza», anunció por su parte un comunicado castrense, que no especifica lugares ni cifras.
Según el Ejército, uno de los milicianos «fue eliminado» cuando se encontraba colocando explosivos, mientras que en otra operación atacaron a un grupo de palestinos cuando estaban espiando a las tropas.
El centro de Gaza sufre en las últimas jornadas la presión del Ejército israelí, que ayer lanzó dos misiles contra una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Nuseirat, matando a 17 palestinos e hiriendo a otros 80, según los últimos datos recogidos por la cadena catarí Al Jazeera.
En el sur de Gaza, la Armada israelí atacó infraestructuras de los milicianos mientras que, en tierra, las tropas se enfrentaron en combates a corta distancia contra una «célula terrorista» armada con lanzacohetes RPG en Rafah, en el extremo meridional de la Franja, donde el Ejército combate desde el pasado 6 de mayo.
También al sur, en el área oriental de Jan Yunis, donde miles de personas se refugian de la ofensiva militar, aviones israelíes atacaron los alrededores de la escuela Al Awda, informó Wafa.
En el otro extremo del territorio palestino, en ciudad de Gaza (norte), el avance de las tropas hacia el oeste continúa, de la mano de ataques aéreos.
Según Wafa, estos bombardeos recayeron en los barrios de Tal al Hawa -donde también helicópteros dispararon contra ciudadanos-, Sheikh Ajleen y Sabra.
Desde que comenzó la guerra, 38.584 palestinos han muerto en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres y niños, mientras que otros 88.881 han resultado heridos por el fuego israelí, según los datos que publica diariamente el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.