Ad image

Un ataque a mano armada en Celaya, deja saldo de un policía muerto y otro Herido

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Los policías municipales de Celaya realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del nuevo puente del Río Laja, cuando fueron atacados a balazos

Un policía municipal fue asesinado y otro lesionado luego de ser atacados a balazos cuando circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas en la entrada de Celaya, Guanajuato.

El pasado viernes alrededor de las 19:00 horas dos policías municipales de Celaya realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del nuevo puente del Río Laja, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados que iban en otro vehículo causando que la mitad de la patrulla se saliera de la vialidad.

Mientras los responsables huían, otros elementos de la corporación se enteraban de los hechos, por lo que arribaron al lugar para confirmar y ver que sus compañeros estaban lesionados por disparos de arma de fuego. La patrulla presentó múltiples impactor por arma de grueso calibre en la parte delantera y en el costado del conductor.

Policías fueron trasladados a un hospital, pero uno falleció horas más tarde.

De acuerdo a testigos, uno de los policías lesionados fue trasladado a un hospital por parte de sus mismos compañeros en una patrulla ante la gravedad de sus heridas, el otro elemento fue llevado por una ambulancia a recibir atención médica.

Sin embargo, la mañana de este sábado se dio a conocer que uno de ellos falleció sumándose a los 30 policías en el estado que han sido asesinados este 2024, solo 17 han sido en Celaya. El área fue resguardada por integrantes de diversas corporaciones, quienes también realizaron un operativo de búsqueda por diversas zonas de Celaya.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargaron de levantar los cartuchos percutidos y abrir una carpeta de investigación por los hechos, no se cuenta con personas detenidas.

Compartir esta nota