Ad image

Un aparatoso choque de una colectiva en Pachuca, dejó a dos personas prensadas

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El percance, tuvo lugar en el bajo puente vehicular del bulevar Río de las Avenidas, casi esquina con avenida Madero

La madrugada de ayer se registró un aparatoso choque de una camioneta colectiva, lo que provocó una intensa movilización, ya que tanto el chofer como su copiloto quedaron atrapados al interior de la unidad del servicio público de pasajeros, por lo que fue necesaria la intervención de rescatistas que acudieron a liberarlos de los hierros retorcidos, ya que el frente del vehículo quedó prácticamente destrozado.

El miércoles 07 de agosto por la madrugada, cuando tuvo lugar el grave accidente de tránsito terrestre que involucró a una unidad de servicio público tipo “combi”, lo que dejó a dos personas prensadas al interior de la unidad siniestrada.

Se sabe que el percance tuvo lugar precisamente en el bajo puente vehicular del bulevar Río de las Avenidas casi esquina con la avenida Madero, sobre los carriles con dirección al Centro, en el municipio de Pachuca.

Por ello personal de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y de la Dirección del Honorable Cuerpo de Bomberos del Estado respondieron al incidente a las 06:14 horas y acudieron a proporcionar ayuda a los afectados.

En el reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, se alertó a las corporaciones policiales y de socorro sobre las personas que quedaron prensadas dentro de la combi.

Tocó a los Bomberos de Hidalgo hacer uso del equipo hidráulico “Quijadas de la Vida” y realizaron las maniobras para liberar a los dos hombres que quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Los infortunados, fueron identificados con las iniciales B. G. N., de 46 años, piloto del vehículo, y A. M. G., de 32 años, copiloto, quienes venturosamente fueron rescatados y fueron sometidos a una valoración prehospitalaria.

La información al respecto refiere que B. G. N., fue estabilizado y posteriormente trasladado por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mientras que A. M. G. fue atendido por socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja.

De las diligencias del percance se hicieron cargo elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes remitieron la unidad accidentada al corralón de la corporación, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común para las acciones en consecuencia.

Finalmente, los elementos policíacos que tomaron conocimiento del siniestro, colaboraron con los bomberos y otros servicios de emergencia en la liberación de los dos hombres, destacando la efectiva coordinación en la respuesta al accidente.

Compartir esta nota