8.1 C
Hidalgo
lunes, diciembre 2, 2024

Un alemán al frente de Inglaterra 

Más Leídas

 «Un día oscuro para Inglaterra» bien podría ser un titular de 1940, acompañado por una foto de Winston Churchill y relatando uno de los sistemáticos bombardeos que sufrió Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esa línea la escribe el «Daily Mail» para representar la llegada de Thomas Tuchel a la selección inglesa. «Somos el hazmerreír del fútbol mundial», añaden. 

Tuchel, confirmado este miércoles como nuevo técnico de los ‘Tres Leones’, es el tercer extranjero en dirigir a la selección, tras Sven-Goran Eriksson, entre 2001 y 2006, y Fabio Capello (2008-2012), pero seguramente sea el más polémico. 

Muchos alegan que es simplemente por ser extranjero y por romper esa regla no escrita del fútbol de selecciones de que tienen que enfrentarse los mejores de un país contra los mejores de otro -de hecho, un equipo con un técnico extranjero nunca ha ganado la Copa del Mundo y solo se ha dado una vez en una Eurocopa (Otto Rehhagel con Grecia en 2004)-.

«Quiero un inglés para Inglaterra. Soy muy patriótico», exclamó Harry Redknapp, que pasó por Tottenham, West Ham y Southampton, entre otros.

«El problema es de la FA. A este equipo inglés le hace falta un lateral izquierdo, pero nadie considera nacionalizar a una promesa española o francesa. Alemania nunca pondría a un inglés como entrenador y es lo correcto. Saben que esa posición es obligatoria para un alemán», escriben en el «Telegraph». 

Muchos de estos análisis parecen obviar o directamente les da igual que la selección inglesa femenina, ganadora de la pasada Eurocopa y finalista del Mundial, está entrenada por Sarina Wiegman, holandesa. 

MUCHA HISTORIA A SUS ESPALDAS 

Es obvio que un alemán al frente de Inglaterra va a levantar muchas ampollas. En cuanto comenzaron los primeros rumores sobre la llegada de Tuchel, muchos aficionados comenzaron a preguntarse qué pasaría con uno de sus cánticos más ofensivos, el «Ten German Bombers». 

Esta canción, utilizada en las previas de los partidos contra Alemania, se burla de los aviadores alemanes derribados por los ingleses en la Segunda Guerra Mundial y tanto la FA como la UEFA avisó de que aquellos que la cantaran, en la Eurocopa de 2021 y en el pasado torneo en Alemania, podrían enfrentarse a sanciones. 

Autor

- Anuncio -spot_img