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Tuvieron hoteleros baja ocupación durante la feria

Jesús Riveros Martínez
3 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- El sector hotelero y de restaurantes de Tulancingo reportó que los resultados durante la pasada temporada de feria en esta ciudad no fueron los deseados, pues hubo un descenso, sobre todo en cuanto a ocupación de habitaciones entre semana, en comparación con años anteriores.

Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Estado de Hidalgo, informó que la ocupación hotelera durante la pasada temporada de feria fue de un 90 a 95 por ciento durante los tres fines de semana que duraron las ferias.

Sin embargo, “la ocupación no fue como en años anteriores, sobre todo de lunes a jueves, donde bajó hasta un 40 por ciento… los años pasados teníamos una ocupación de hasta el 100 por ciento, a veces desde el día jueves hasta viernes y sábados, y entre semana teníamos ocupación de 55, 60 y hasta 65 por ciento”, refirió.

“Desconocemos a grandes rasgos que sucedió, pero sí, las cifras durante esta feria no fueron alentadoras para nuestro sector”, señaló Doroteo Rosales en entrevista.

En cuanto a la prestación de servicios como restaurantes, especificó que tuvieron un 70 por ciento en cuanto comensales, “ellos normalmente en tiempos de feria están equilibrados, porque cuando la feria está completamente llena, la gente come y cena dentro, y en este caso ellos no se ven tan beneficiados ni tan afectados por la feria”.

El dirigente señaló que se necesita una verdadera campaña de difusión turística a nivel municipal, de los diversos atractivos turísticos, así como de la gastronomía, porque aseguró, que la mayoría de los 21 hoteleros que conforman la asociación, han notado que en los últimos tres meses no hay difusión ni promoción.

“Vamos a ayudar a las autoridades municipales para ver cómo podemos trabajar y hacerlo de la mano para promocionar y difundir los atractivos de Tulancingo, sobre todo la gastronomía, tenemos mucho de donde cortar, pero sí necesitamos una campaña bien dirigida, sectorizada, con objetividad y medida”, concluyó.

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