TULANCINGO.- Tulancingo tuvo representación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña este fin de semana, con el pedalista de 16 años de edad, Carlos Alberto García Ortiz, quien participó como seleccionado nacional, logrando sumar puntos internacionales a su favor.
Carlos Alverto se posicionó en el sitio 69, de la categoría Men’s Junior, ante 85 atletas de distintas partes del orbe; no obstante, el tulancinguense tuvo que remontar, luego de salir prácticamente en la última posición, para finalmente quedarse en el lugar 69 general.
Además de la remontada, García Ortiz logró sumar puntos UCI para próximas competencias, que le ayudarán a posicionarse en un mejor lugar dentro de su categoría, y también para seguir considerado como seleccionado nacional.
Carlos Alberto es un pedalista formado en las filas del Club Rinobiker’s MTB Tulancingo, y este 2024 obtuvo la medalla de oro en Juegos Nacionales Conade; además de ser campeón por dos años consecutivos en los campeonatos estatales de Hidalgo y del Estado de México.
Estos logros le valieron su convocatoria a la selección nacional de México en la categoría Juniors, con la que viajó al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Brasil 2024, donde lamentablemente una pinchadura lo alejó de la posibilidad de pelear por una medalla.
Actualmente, Carlos Alberto García Ortiz Corre con el Estado de México y el Club Rinobiker’s ya que ambos son su apoyo en este deporte y apuestan por su futuro prometedor, sobre todo para representar los colores de México, como lo hizo en esta ocasión.
Carlos Alberto reconoció que su esfuerzo y constancia lo han llevado a ser seleccionado nacional, además del apoyo y liderazgo de su entrenador, Raúl Hernández Olmo, y de su equipo al que pertenece.