En seguimiento a la instalación del Comité Municipal de Salud, se llevó a cabo la primera reunión de este órgano participativo para alistar trabajo colaborativo entre gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria 02 Tulancingo para la certificación de la administración municipal como promotora de la salud, apostándole a la prevención.
En su carácter de presidenta del COMUSA, la mandataria de Tulancingo Lorena García Cázares reiteró su compromiso de coadyuvar en todo lo necesario para que, al identificar problemáticas de enfermedades y mortalidad en la población.
A través de un taller intersectorial de planeación y priorización a problemáticas de salud, los diez integrantes del COMUSA, a través de mesas de trabajo priorizaron por puntaje cinco temas, hacia los que será dirigido el cumplimiento de etapas, hacía la certificación.
Los temas elegidos a nivel local fueron obesidad, prevención de adicciones y saneamiento básico.
Por su parte la Jefa Jurisdiccional Isabel Guzmán Tavera, anticipó que de los 11 municipios que integran la jurisdicción 02, Tulancingo será el más observado por la federación.