Jesús García Ávila, director de Protección Civil informó que marzo fue un mes de mucha actividad en la atención y extinción de incendios, con mayor número en los de pasto y hierba seca, pero también, hubo dos forestales, en cerro que colinda con la Cañada y en Santa María Asunción (este último apoyado con la CONAFOR).
Sobre incendios de pasto y hierba seca, se registraron 82 en puntos del municipio como Metilatla, El Refugio, San Juan, La Rayuela, Napateco, Paraíso, Los Pinos, Rincones de la Hacienda, El Moral, entre otros.
El funcionario municipal dijo que por instrucciones de la presidenta Lorena García Cázares, la corporación se encuentra en alerta pues la temporada de calor junto a la baja humedad y la acumulación de vegetación seca, favorece la aparición y rápida propagación de incendios con afectación al medio ambiente.
Actualmente, vulcanos de Tulancingo apoyaron en incendio forestal en límites del municipio de Cuautepec participando también, Medio Ambiente del Estado y la Comisión Nacional Forestal.