Tulancingo de Bravo, Hgo.- José María Guevara Hernández, secretario de Tesorería y administración informó que con corte al 12 de agosto y con más de 48 mil cuentas pagadas, está por alcanzarse la meta recaudatoria de este año proyectada en 40 millones 488 mil 161 pesos.
Los ingresos actuales en impuesto predial son cercanos a 39 millones de pesos y cabe mencionar que el presente ejercicio fiscal tiene algunos meses restantes para culminar, de tal manera que el monto final que se genere en diciembre será la base para fijar una nueva recaudatoria para el 2025.
Se explicó que algunos de los beneficios de proyectar una nueva meta recaudatoria en cada año y superarla, favorece que el tener recursos excedentes se destinen como recurso propio a obra pública y equipamiento.
Guevara Hernández recordó que derivado del decreto 7 aprobado por el ayuntamiento y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, está en vigor la aplicación de condonación del cien por ciento de recargos a contribuyentes que registren omisión de pago desde 2024 y cuatro ejercicios anteriores.