Este día, el presidente municipal Cristhian Martínez acompañó al gobernador del estado, Julio Menchaca, en el evento “Unidos por la Educación: Entrega de Mobiliario Escolar en Coordinación con PEMEX”, realizado con el objetivo de fortalecer las condiciones educativas de escuelas en Tula y la región.
El evento contó también con la presencia del secretario de Educación Pública del Gobierno de México, Mario Delgado, y del secretario de Educación Pública del estado de Hidalgo, Natividad Castrejón.
Además, estuvieron presentes Víctor Rodríguez Padilla, en representación del director general de Pemex, la Dra. Marcela Villegas Silva, directora de Administración y Servicios de la empresa pública del Estado, acompañada del gerente de Responsabilidad Social, Raúl Ojeda Zubieta, quienes encabezaron esta importante jornada de apoyo a la infraestructura educativa.
Gracias a la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y Petróleos Mexicanos (PEMEX), se entregó mobiliario escolar que permitirá a niñas, niños y jóvenes contar con herramientas dignas para su aprendizaje y desarrollo dentro de las aulas.
También, como parte de la Jornada Nacional “Maratón por la Lectura”, el edil acompañó al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y al titular de la SEPH, Natividad Castrejón, en una actividad realizada en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde se impulsó el hábito de la lectura entre las y los estudiantes.
Con esta actividad, se busca fortalecer la comprensión lectora y el amor por los libros desde edades tempranas, como una herramienta fundamental para el aprendizaje y la transformación social.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de las autoridades con el fortalecimiento de la educación como base del desarrollo social.