20.1 C
Hidalgo
sábado, agosto 9, 2025

Tuberías

Más Leídas

RELATOS DE VIDA

Por fin tenía tiempo para poner orden en casa; la semana había estado muy ajetreada y apenas le daba oportunidad de realizar lo básico y descansar, para estar lista para el siguiente día laboral.

Además, se le dificultaba arreglar algo porque la plomería estaba fallando: la instalación goteaba en el baño y en el lavadero estaba tapada, tardaba mucho en fluir el agua y resultaba complicado lavar.

Sabía que, si no quería pagar un plomero, tendría que destapar para apretar bien la tubería o bien descubrir si había algún objeto o elemento que obstruyera el libre paso del agua, y esa situación le causaba, además de flojera, un poco de temor.

Todo porque en los grupos vecinales habían reportado la detección de serpientes en jardines frontales y en el patio trasero, y los invitaban a tener cuidado y revisar recipientes o el pasto antes de transitar por esos lugares de sus respectivas casas.

Mantenía una fuerte fobia a las víboras, y lo que más le angustiaba era el hecho de encontrarse algún ejemplar en sus patios, trasero y delantero, por lo que postergaba cualquier acto de limpieza que tuviera que ver con esos espacios.

Pero finalmente, con un poco de tiempo y la necesidad de limpiar, tuvo que apretar la tubería del baño y destapar la del lavadero, y en esta última fue donde más le costó, ante el miedo de que le saliera una serpiente de la tubería y constatara que esa era la razón del taponamiento.

Desenroscó con cuidado el tubo y, cuando estaba totalmente flojo, tomó un respiro y, a la cuenta de tres, dejó caer la rosca y pegó un brinco hacia atrás; su sorpresa fue al descubrir que la causa del taponamiento era una bola de cabellos. Respiró de tranquilidad, barrió el tapón, armó nuevamente la tubería y siguió con la limpieza.

Autor