Ad image

Trump Media pierde 327 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

Agencia EFE
4 Min de Lectura
Agencia EFE

Trump Media, la empresa del expresidente Donald Trump que engloba su red Truth Social, divulgó este lunes sus primeros resultados públicos, con una pérdida neta de 327 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

Según comunicó a la Comisión de Mercado y Valores de EE.UU. (SEC), esa pérdida se debió en su mayor parte a 311 millones por “gastos derivados de la conversión de pagarés” y por la “eliminación de obligaciones previas” en torno a su acuerdo de fusión.

Trump Media &Technology Group (TMTG) empezó a cotizar en el índice Nasdaq el 26 de marzo al fusionarse con Digital World Acquisition Corp., una sociedad instrumental cuyo único propósito es sacar a bolsa a otra empresa, y conocida como “spac”.

El consejero delegado de la firma, Devin Nunes, aseguró que TMTG se ha deshecho de una “gran carga” de gastos relacionados con la fusión y que está “bien capitalizada y sostenida por una legión de accionistas minoristas” que creen en su misión.

El 31 de marzo, cuando se cerró el primer trimestre, TMTG contaba con un balance de liquidez de unos 273 millones, y según la nota, el capital permitirá explorar innovaciones que “incluyen potenciales actividades de fusión y adquisición”.

A fecha 29 de abril, la firma cifra en 621.000 los accionistas, que creen en su misión de ser “la punta de lanza de la libertad de expresión contra la censura de las Big Tech”, las grandes tecnológicas como Meta o X, que en su momento vetaron a Trump de sus redes sociales.

No obstante, Trump Media ha atravesado una notable volatilidad debido a los especuladores conocidos como vendedores en corto (‘short-sellers’), que apuestan por la caída de valor de una acción para obtener ganancias, y contra los que Nunes encabeza una cruzada.

La empresa indicó al regulador que está en una fase temprana de desarrollo de productos, más que en una fase de generación de ingresos, y reveló que estos fueron de 770.500 dólares, principalmente gracias su “incipiente” negocio publicitario.

La empresa pretende “aumentar los ingresos y crear valor a largo plazo” desarrollando un ecosistema que aúne las funciones de Truth Social y un servicio de ‘streaming’, y ofreció una actualización sobre su hoja de ruta.

TMTG presentará la red social de Trump como una herramienta para ver televisión en ‘streaming’ desde la aplicación en los principales sistemas operativos, y después lanzará las ‘sensacionales aplicaciones independientes de streaming’ de Truth Social para teléfonos, tabletas y otros dispositivos.

De momento, la empresa ha firmado contratos con un centro de datos para que aloje su red de distribución de contenidos televisivos y con un vendedor de ‘hardware’ para “obtener equipamiento para el proyecto”.

TMTG cayó este lunes casi un 5 % en bolsa, hasta 48,80 dólares por título.

Loading

Compartir esta nota