Tulancingo de Bravo, Hgo.- La tarde de este jueves cayó una tormenta eléctrica en el municipio de Cuautepec, acompañada de granizo que afectó sobre todo la cabecera municipal y los caminos de acceso a la misma.
Calles importantes como Benito Juárez, que conecta al centro de Cuautepec con la colonia Puente de La Paz, presentó una fuerte corriente de agua que causó el desprendimiento de pedazos de carpeta asfáltica.
La carretera Tulancingo-Cuautepec, desde la colonia El Pedregal, quedó completamente anegada, por lo que el flujo vehicular se vio afectado.
En el camino alterno de salida hacia Tulancingo, a la altura del puente Verde en el Pedregal, el río superó el camino habilitado con relleno y tierra, por lo que se interrumpió el paso por cuestiones de seguridad, siendo la única salida del municipio de Cuautepec, al cierre de esta edición, la carretera hacia Santiago Tulantepec.
Además, en la escuela primaria Eliseo Bandala se registró un anegamiento en el patio principal, y el agua alcanzó algunos salones de clase, por lo que tuvieron que intervenir en apoyo elementos de bomberos y protección civil.
En la carretera hacia el municipio santiaguense, a la altura de la comunidad de Ventoquipa, se reportó la caída de un árbol, el cual fue retirado con la intervención de bomberos de Tulantepec.
La tromba se registró minutos después de la una de la tarde de este jueves y duró aproximadamente una hora, afectando sobre todo a alumnos y padres de familia, ya que coincidió con la hora de salida de clases de algunas instituciones educativas.