Con un golazo del paraguayo Richard Sánchez, las Águilas del América derrumbaron el Gigante de Acero ayer en la Gran Final del Futbol Mexicano, empatando 1-1 a Rayados de Monterrey, dejando un marcador global de 3-2. Con esto, los azulcremas se proclamaron Tricampeones de la Liga Mx, haciendo historia y convirtiéndose en el primer equipo mexicano en ganas tres veces consecutiva la Liga en Torneos cortos. Al partido no le pasaba nada y en los últimos minutos Rayados apretó con un gol de Johan Rojas, pero ya no les alcanzó para derrotar al América, el equipo de André Jardine es histórico.
En la primera mitad, América de manera sorpresiva dominó el encuentro. El cuadro de Rayados parecía que no estaba presente en la final. Al minuto 24´se movieron las redes, gracias a una genialidad de Richard Sánchez, quien sacó un espectacular disparo afuera del área, para decretar el 0-1. Con la anotación, América supo sobrellevar el encuentro para irse con la ventaja al descanso.
Para la segunda mitad, Rayados empezó explosivo, pero pasando los 10 minutos, los de Coapa tomaron de nueva cuenta el control, quitándoles el balón a los de la sultana del norte. Cuando parecía que la final estaba liquidada, apareció Johan Rojas al minuto 85´ para darle dramatismo al partido y colocar el 1-1. Todavía Monterrey estrelló un balón en el poste que pudo poner contra la pared al América, pero parecía que ya estaba decretado el destino del tricampeonato. América, consigue su título número 16 en la historia.