Tres bomberos resultaron levemente heridos en un incendio forestal que se declaró este miércoles cerca de la localidad de Sofikó, en la región griega de Corinto, en el sur del país, dijo a EFE un portavoz del cuerpo de los Bomberos.
Los tres hombres que operaban en la zona sufrieron quemaduras leves y han sido trasladados al hospital de la ciudad de Corinto, situada en el extremo noreste de la península del Peloponeso.
Unos 150 bomberos con 37 camiones, 10 aviones y 10 helicópteros cisterna luchan por contener las llamas del incendio, ayudados por miembros del Ejército.
Se trata de un incendio muy difícil de extinguir, ya que arde en un bosque denso de acceso limitado, informaron las autoridades locales.
Hasta el momento, el fuego no amenaza zonas pobladas.
Otros 40 bomberos con 12 camiones y 1 helicóptero cisterna luchan contra otro incendio en la región de Kilkís, en el norte del país.
Las autoridades decidieron cerrar preventivamente un paso fronterizo con Macedonia del Norte debido al denso humo que cubre la zona, informó la televisión de SKAI.
En la isla de Zante, en el mar Jónico (oeste), unos 30 bomberos con 11 camiones, 1 helicóptero y 5 aviones cisterna luchan contra otro fuego forestal que se declaró este mediodía.
Grecia sufre una fuerte ola de calor desde el pasado jueves que, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (EMI), estaría llegando a su momento culminante, entre este miércoles y el jueves, con temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados centígrados.
Protección Civil ha alertado sobre un muy alto riesgo de incendio en seis regiones del país, incluida la capitalina de Ática.
Ante la canícula, el Gobierno heleno decidió permitir hasta el viernes próximo que los funcionarios pertenecientes a grupos vulnerables teletrabajen en las zonas donde el termómetro alcance o supere los 40 grados centígrados.
Además, ha impuesto por el mismo lapso de tiempo un parón obligatorio para los trabajadores al aire libre durante las horas más calurosas del día.