La tarde de este lunes se registró una contingencia que movilizó a los cuerpos policiales y de rescate, ya que se reportó al 911 de Emergencias que un hombre de avanzada edad perdió la vida sobre la vía pública, frente a las instalaciones de la sucursal del banco Banorte, ubicada en la Plaza Galerías Pachuca de la Zona Plateada, donde laboraba. Esto habría sido producto de un presunto infarto.
Elementos policiales que tomaron conocimiento de la tragedia informaron que se trató de un hombre de aproximadamente 51 años, quien habría fallecido por causas naturales.
De acuerdo con la versión de una persona que se presentó en el sitio del deceso, la víctima fue identificada por las iniciales V. N. C.
Asimismo, se sabe que el infortunado fue inicialmente auxiliado por transeúntes que se percataron de que repentinamente se desvaneció en la vía pública.
Según los reportes oficiales, V. N. C. vestía un pantalón de mezclilla y una camiseta negra. Tras caerse, perdió el conocimiento en el lugar y no respondía a estímulos.
Posteriormente, acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal y una unidad de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, los socorristas y paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales al momento de la revisión.
También trascendió que la probable causa de muerte fue un infarto, ya que la víctima padecía de diabetes e hipertensión, enfermedades que, según sus compañeros de trabajo en Banorte, lo aquejaban desde hace tiempo.
Finalmente, el caso fue atendido por la unidad de Delitos Diversos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con las autoridades locales.