Campesinos y transportistas de distintos puntos del estado de Hidalgo se sumaron a los cierres carreteros convocados por asociaciones civiles en el plano federal, lo anterior para exigir mayor seguridad en las carreteras federales y estatales, así como apoyos y demandas en torno al sector agrícola.
En la entidad, las carreteras que tuvieron presencia de manifestantes fueron: la México-Pachuca, la México -Laredo, la México-Tuxpan; la carretera Pachuca-Tulancingo; así mismo la carretera Actopan-Ixmiquilpan y el Arco Norte a la altura de caseta de cobro de Tula.
Entre las demandas, los transportistas señalaron a las bandas criminales que cobran cuotas, roban camiones, asaltan e incluso han llegado a asesinar a los choferes; mientras que los campesinos recordaron la importancia que tiene el sector para la sustentabilidad del país y señalaron los constantes incrementos de combustibles como el diésel.
Por otra parte, alrededor de las 7:00 horas, los camiones se colocaron en la entrada al estado de Hidalgo, sobre la carretera federal Apan-Calpulalpan, ahí los manifestantes cerraron el acceso y la salida de la entidad, sin embargo, alrededor de las 16:00 horas comenzaron a retirarse.
La inconformidad de algunos se hizo notar, mientras que otros tomaron precauciones y decidieron no salir en este día ante el anuncio que se hizo en todo el país.


